11 de noviembre de 2009
11.11.2009
Manacor

El total abandono del antiguo solar de Majorica provoca indignación vecinal

Muchos residentes preferirían un parque o centro de ocio antes que las 550 VPO previstas

10.11.2009 | 23:33
Aspecto que presentaba ayer la polémica manzana urbana.
La imagen de una excavadora derruyendo lo que quedaba de la antigua fábrica de Majorica, en el año 2005, aún no ha contribuido a pasar página de cara a olvidar la grave crisis que vivió la emblemática firma perlera. La gran manzana urbana que acogió durante décadas la actividad industrial, desde hace unos años propiedad de una empresa promotora (la inmobiliaria Rústic), presenta un grave abandono, lo que provoca el malestar de muchos vecinos y empresarios de la zona.
El último plan de urbanización que se hizo público contempla la construcción de alrededor de 550 viviendas de protección oficial (VPO), todavía en el aire en plena época de crisis económica y a la espera de que se resuelva la descontaminación de parte del subsuelo del amplio solar, situado en una de las entradas principales a Manacor. Precisamente esta situación física no ayuda para nada a una buena imagen de la capital del Llevant.
Muchos residentes admiten que preferirían un parque o centro de ocio-comercial antes que las 550 VPO previstas, y denuncian que el solar es un auténtico nido de ratas, la vegetación es abundante y está descontrolada; la barrera de una esquina está incomprensiblemente abierta de par en par y el vallado de la manzana presenta múltiples deficiencias, permitiendo en varios puntos la libre entrada.
Asimismo, muchos residentes y empresarios advierten que distintas veces han tenido que acudir agentes policiales, advertidos de la intrusión de personas y molestias por lanzamientos de piedras o ruidos. Además puede observarse la existencia de bidones y material-maquinaria industrial que puede ser peligroso; cristales rotos; escombros (el chalet del que fue director, Pedro Riche, presenta cuantiosos daños y teóricamente debe acoger en el futuro un museo público dedicado a las perlas); hierros oxidados e incluso una placa de la calle dels Creuers arrojada al lado de malas hierbas, una escala y una escoba.
La mayoría de vecinos y empresarios consultados critican al Ayuntamiento por no ejercer sus funciones como debería, y no obligar a la promotora al cumplimiento mínimo del vallado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine