07 de noviembre de 2009
07.11.2009
Capdepera

Los hoteleros dicen que la ocupación en las playas ha bajado un 28%

06.11.2009 | 23:26
Coincidiendo con la finalización de la temporada turística, la Asociación Hotelera de las calas de Capdepera hizo balance de una temporada que su presidente, Joan Massanet, calificó de "extrema y muy preocupante para el municipio". La ocupación en las playas ha caído un 28% y el gasto por cliente y día ha descendido en 2,5 euros.
Esta situación ha llevado, según Massanet, a que el sector haya tenido que hacer rebajas durante toda la temporada, que en algunos casos han llegado hasta el 40%.
"Son cifras para pensar en cerrar hoteles", dijo el presidente, quien también anunció que las previsiones para la próxima temporada no son del todo halagüeñas, ya que se han congelado los precios de reservas y se están negociando paquetes de reservas anticipadas a la baja.
Referente a la regeneración de la playa de Cala Agulla, Massanet señaló que se intentará concienciar a los ciudadanos mediante la convocatoria de un concurso de cuentos y de dibujo en las escuelas, con Cala Agulla como tema.
Asimismo, recordó que está pendiente una reunión con el president Antich desde el mes de septiembre para intentar desbloquear "este tema político". Según Massanet, "es muy fácil que un parlamento diga no a la regeneración con arena de otro lado, pero después de dos meses nadie ha dado soluciones alternativas viables". Según los hoteleros, Cala Agulla es el principal motivo de quejas de clientes y touroperadores, y esto ha quedado muy patente en los representantes de la asociación que estos días han visitado Alemania.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine