01 de noviembre de 2009
01.11.2009
Porreres. Prolegómenos de la gran ´diada´ ferial de hoy

Cambio radical del centro a favor del viandante

La localidad estrenó ayer el embellecimiento integral del corazón urbano y una biblioteca en el antiguo Escorxador

31.10.2009 | 23:43
Aspecto de la Plaça de la Vila y Avinguda Bisbe Campins, sobre las seis de la tarde de ayer.
Hoy es la gran diada ferial de Porreres, si bien ayer dos inauguraciones y múltiples actos festivos configuraron una jornada histórica para el municipio de la comarca del Pla. Sobresalieron del programa la inauguración de la nueva biblioteca municipal y reforma de s´Escorxador, y el estreno de las reformadas Plaça de la Vila, Avinguda Bisbe Campins y Plaça de l´Església. Centenares de personas acudieron a las sucesivas citas y reinó la animación y el buen ambiente.
En primer lugar, sobre las cinco de la tarde, se inauguró la biblioteca, que cuenta con una sala central, archivo, espacio para niños de 0 a 3 años, una oficina de información turística y un punto de venta de productos porrerencs. El presupuesto de la proyecto ha ascendido a 232.000 euros financiados por el Plan E. Al corte de la cinta y descubrimiento de la pertinente placa no pudo acudir, como estaba previsto, el delegado del Gobierno, Ramon Socías.
A ritmo de batucada, la comitiva de vecinos y autoridades se dirigió después a la Plaça de la Vila. En este caso, la inversión ha sido de 1.070.000 euros, a cargo del Consistorio y de las consellerias de Comercio y Vivienda del Govern. El acondicionamiento y embellecimiento integral del área céntrica supone un cambio radical de la imagen del pueblo. La plaza estrena empedrado, árboles, iluminación, bancos y unos ornamentos inspirados en los torrentes del municipio, el perro que protagoniza el escudo municipal y una popular glosa que se identifica con Porreres.
A la espera de que en el futuro se construya la variante que arranque en la carretera de Vilafranca y llegue a la gasolinera próxima al campo de fútbol, el Ayuntamiento contempla que puedan circular coches en dirección única desde la iglesia a la Casa Consistorial. Las autoridades coincidieron en definir el proyecto ejecutado como "una obra difícil, de muchos sacrificios y nervios". Asimismo, destacaron que "es pensado para las personas", "histórico", constituyendo "un cambio vital para el futuro del pueblo".
Hoy se espera una masiva afluencia de gentes a la tradicional feria de otoño, que ofrece a residentes y visitantes un extraordinario escaparate de productos y servicios entre los que resaltan los de sello local.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine