La pareja formada por Miquel Fiol y Jaume Bergas son los actuales campeones del mundo de terceti, un juego de naipes que prácticamente sólo se conserva en Maria. En segundo lugar quedaron clasificados Rafel Payeras y Pep Payeras.

En una gran carpa montada por el Ayuntamiento en la plaza des Pou, que protegió a los participantes de la persistente llovizna que cayó durante toda la mañana, un total de 18 parejas de jugadores de terceti intentaron conseguir el preciado título de ser los mejores del mundo en este complejo juego.

Había jugadores de todas las edades, algunos muy jóvenes, y solamente dos mujeres. Además de los participantes locales, que eran la gran mayoría, tomaron parte en la competición algunos jugadores de Palma, Manacor y Cas Concos, como los conocidos hermanos Obrador, que tienen fama de ser muy buenos. También participó Jordi Carrabina, profesor de microelectrónica de la Universidad de Barcelona, que el día anterior ofreció una interesante conferencia con el título Televisió interactiva, jocs i terceti. Jordi jugó con su pareja Cristina, a la que se notaba un poco nerviosa antes de empezar el campeonato.

Las partidas de cartas comenzaron poco antes de las once de la mañana. Configurados los diferentes grupos, se clasificaron las ocho parejas que pasaron a la ronda final. Después de una agradable comida celebrada en el restaurante cas Padrí Toni, en la que participaron los jugadores que participaban en el campeonato, se reanudaron las partidas de cartas. En las fases de semifinales y en la final los nervios estaban a flor de piel y se notaba la concentración en los rostros de algunos de los jugadores.

El acto se cerró con la entrega de premios a cargo del alcalde de Maria, Antoni Mulet, y el director insular de Proyectos del Consell, Rafel Oliver. Todos los participantes recibieron varios obsequios donados por el Ayuntamiento, el Consell y también los negocios, bares, colmados y bancos de la localidad, que se han implicado totalmente en la celebración de este segundo campeonato mundial de terceti.