El Ayuntamiento de Pollença ha satisfecho facturas por algo más de 500.000 euros a lo largo de 2008 a empresas de servicios sin que éstas hayan sido contratadas legalmente. Alternativa per Pollença (en la oposición) presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará la creación de una comisión de control ante "el evidente caos administrativo", sostiene su portavoz, Pepe García.

Entre las empresas que han cobrado servicios sin contratar se encuentra una de actividades lúdicas, culturales y deportivas; otra que presta el servicio de grúa; la que mantiene el alumbrado público del Port y la que mantiene los jardines de la misma zona, según denuncia Alternativa per Pollença.

Pepe García indica, al margen de que los trabajos se hayan realizado, que "lo grave es que estas empresas no han presentado ninguna documentación de solvencia técnica, profesional, inexistencia de incompatibilidad para trabajar para la administración, estar al corriente de liquidación de impuestos etc. Todo ello supone un agravio comparativo hacia otras muchas empresas". García agrega que su abogado "está estudiando el caso pues es posible que vaya más allá de las responsabilidades políticas. Intentamos aclarar este barullo pero sospechamos que tras alguna de estas contrataciones ha habido trato de favor".

Joan Cerdà (UM), alcalde del municipio, reconoce parcialmente las denuncias de la oposición. Acerca de la empresa de actividades lúdicas sostiene que ha habido contratos, "puede que no para todos los trabajos, pero sí ha sido contratada". Cerdà indica que entre hoy y mañana se "ultimará el nuevo contrato para esta empresa".

El alcalde insiste en que "puede que en algunos casos por urgencia se hayan ordenado trabajos sin contrato, pero los técnicos municipales los han supervisado y comprobado su ejecución", insiste.