Veinticinco años de imágenes de Lloseta es el título de una exposición fotográfica que será inaugurada hoy con motivo del 25 aniversario de la revista Lloseta. Le seguirán otros actos como el concierto de mañana en el Teatro Municipal con la intervención de un dúo y un quinteto de la Orquesta Sinfónica de las Baleares y la actuación del coro infantil del teatro principal de Palma.

También se ha organizado un coloquio sobre la prensa en la que tomarán parte significativos periodistas de la isla. Los actos serán cerrados con un concierto en el que se hará un reconocimiento público a todos los colaboradores de la publicación.

Con motivo de esta efeméride se editará un número de la revista de 48 páginas, más un suplemento de 32 páginas en el que se resumen, de forma esquemática, las noticias más destacadas que se han producido en la población durante este último cuarto de siglo.

La revista Lloseta, de periodicidad mensual, salió a la calle en el mes de diciembre de 1983 y ha sido la primera publicación periódica que ha tenido la población.

Fue una idea del periodista local Pau Reynés, actual director, que trasmitió a un grupo de personas. En su declaración de principios, publicados en el primer número, decía que su fiel propósito era el de informar con claridad, objetividad, verdad e independencia sobre los aconteceres de la localidad.