10 de diciembre de 2008
10.12.2008
caso llucmajor

El popular Joan Jaume Mulet nuevo alcalde de Llucmajor con un total de 10 votos a favor

10.12.2008 | 14:51
El popular Joan Jaume Mulet ha sido elegido, con un total de diez votos a su favor, nuevo alcalde del municipio mallorquín de Llucmajor tras un proceso electoral que ha tenido lugar esta mañana en un pleno extraordinario celebrado en el consistorio municipal.

Pese a no alzarse con la mayoría absoluta estipulada en un total de 11 votos, el plenario ha seguido el reglamento municipal en el que se indica que, teniendo en cuenta esta casuística, debe ocupar el puesto de alcalde aquel candidato que mayor número de votos consiguiera en las pasadas elecciones; en este caso fue el popular Joan Jaume, ya alcalde de Llucmajor.

Con menor número de votos, según han informado a EFE fuentes del consistorio, han quedado los otros tres candidatos de las formaciones políticas presentes en la institución municipal.

Mientras que el socialista Joan Jaume Sastre, familiar directo del nuevo alcalde, ha obtenido un total de 8 votos (7 de su formación y 1 de ASI); la candidata a la alcaldía por el Bloc, Joana Lluïsa Masacaró, se ha hecho con un total de 2 votos.

El candidato por Unió Mallorquina a ocupar la alcaldía de Llucmajor, Juan Oller, por su parte, tan solo ha cuantificado durante el proceso electoral de esta mañana un único un voto, el cual ha sido emitido desde su propia formación.

De manera previa a la elección del nuevo alcalde del municipio, el pleno del consistorio ha procedido, también, al nombramiento y toma de posesión del nuevo concejal del PP, Antoni Campos, que ocupará el nuevo cargo tras la baja presentada por Lluc Tomàs.

Al juramento del acta de concejal del popular Antoni Campos y al sufragio han acudido, según han informado a EFE, la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, junto con el presidente insular del PP, Joan Rotger y un amplio número de cargos del partido en Baleares.

También han estado presentes un total de ocho alcaldes de diversos municipios de la islas entre los que se encontraban los ediles de Manacor, Santa Eugenia, Marratxí, Santanyí, Sineu o Selva, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!