Los datos del padrón municipal, recogidos durante en este mes de agosto, fijan en 6.013 habitantes el número de residentes en la localidad, un cifra que, no obstante, oscila constantemente en función de las altas y la bajas que se registran a diario el censo.

De éstos, 952 habitantes son extranjeros representando el 16 % de la población, siendo la marroquí la comunidad mayoritaria, con un 47%. Le siguen los argentinos con un 7,30%, los alemanes y ecuatorianos con un 5% y los colombianos y rumanos con un 3,60% y un 3% respectivamente.

Por su parte, los residentes de procedencia europea ascienden a 197, mientras que los sudamericanos censados suman 235, los africanos 52 y los norteafricanos 451. El resto corresponden a residentes de un total de 17 países.

Los mismos europeos representan el 3,2% de la población y el 20,60% de los extranjeros. Los sudamericanos el 4% de los residentes y el 24,60% de los extranjeros. Y los subsaharianos equivalen el 0,90% y el 5,5% respectivamente. El grupo más numeroso son los procedentes de Marruecos con un 7,40% de la población y un 47% del total de extranjeros.

La buena comunicación de este municipio, ubicada en el interior de la isla, sumado al desplazamiento masivo de la población de la capital, han sido factores clave en el incremento de la población, como también ha contribuido la llegada de inmigrantes que se desplazan a municipios vecinos para trabajar. .

En este sentido, hay que destacar que en diciembre de 2004, los extranjeros residentes en Lloseta llegaban únicamente a los 594, de los cuales 259 procedían de Marruecos, una cifra que a día de hoy se ha visto incrementada en 190 personas más de esta nacionalidad.

Señalar también, que en este municipio residen numerosas personas nacidas en la península, especialmente en Andalucía. Por tanto la población de Lloseta netamente mallorquina podría reducirse a la mitad.