11 de julio de 2008
11.07.2008
caso rabasco. declara uno de los principales testigos en la presunta trama empresarial

Sunyer desvincula a Tomàs y a Rabasco de las dudosas contrataciones de fiestas

11.07.2008 | 02:26
Rabasco en actitud distendida, frente a Antonia Sunyer, ex regidora de Fiestas, que declaró ayer en la Audiencia.

La ex edil de Fiestas del Consistorio admite que se pagaron facturas sin contrato pero afirma que debió ser por una"urgencia"

Ni Tomàs ni Rabasco intervenían en las contrataciones de artistas u organizaciones de fiestas que el ayuntamiento de Llucmajor adjudicó entre 1999 y 2001 a empresas vinculadas el ex edil de ASI y a Mª del Amor Aldao, secretaria del partido. Tampoco asesoraban sobre los artistas o empresas a contratar. "Yo proponía y decidía".
Así lo afirmó ayer Antonia Sunyer, antigua regidora de Fiestas, durante su comparecencia como testigo en la Audiencia Provincial de Palma, que juzga al alcalde llucmajorer, Lluc Tomàs, así como a Joaquín Rabasco, por aquel entonces teniente de alcalde y alcalde pedáneo de s´Arenal, y a Mª del Amor Aldao por una presunta trama de corrupción empresarial.
La declaración más esperada del día fue un cúmulo de justificaciones administrativas. Sunyer se mantuvo firme y asumió responsabilidades. Si se pagaron facturas sin contrato debió ser por "urgencia", "falta de técnicos" o "para ampliar la programación" declaró. Curiosamente, hasta un total de 27 facturas se abonaron por esta vía a empresas de Aldao, aseveró el fiscal Juan Carrau
La ex edil de Fiestas negó, igualmente, haber realizado ningún contrato verbal y utilizó similares argumentos para justificar dudosas licitaciones a la empresaria. Tampoco reconoció que se hubiera duplicado facturas, tal y como dice Carrau, ni que se hubieran adjudicado la organización de las mismas fiestas a sociedades vinculadas a Rabasco y Aldao, de los que dijo desconocer la relación que mantenían. El fiscal, que reiteró los presuntos desmanes financieros que el Ayuntamiento habría permitido para favorecer a Rabasco, destacó que Aldao tenía los derechos exclusivos de muchos de artistas que actuaron y que por tanto se contrataban directamente. Un hecho que Sunyer achacó a una mera "casualidad". La ex edil de Fiestas defendió a capa y espada su gestión, y achacó la celeridad de algunas contrataciones a "descuadres en la programación". Sunyer respondía así al hecho de que se adjudicasen actuaciones el 7 de agosto de 2001 para el día 14 del mismo mes y que incluso diera un plazo de 24 horas a las empresas participantes en un concurso, entre las que figuran algunas de las implicadas, para presentar propuestas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine