El portavoz adjunto del PP balear, Carlos Simarro, se mostró hoy convencido de que la imputación de la nueva secretaria de comunicación de la formación, Catalina Soler, en el caso Caballistas no afectará negativamente a la imagen del partido, al tiempo que manifestó su plena confianza en ella, de quien dijo "sabemos que será una magnífica portavoz".

Por su parte, la propia Soler defendió poder hacer declaraciones informativas sobre otros cargos públicos que están imputados en alguna causa judicial - a pesar de que ella también lo está-, puesto que "hay otros muchos portavoces en otros puestos que están imputados y no pasa nada", apuntó.

Asimismo, Simarro añadió que, cuando la presidenta 'popular', Rosa Estarás, eligió a la parlamentaria y ex alcaldesa de Felanitx, lo hizo bajo el convencimiento de que relación de Soler en el caso Caballistas no tiene que ver con ningún caso de corrupción, sino que su vinculación hace referencia únicamente a un "documento informativo", por lo que "estoy seguro que tras la resolución judicial, saldrá reforzada", aseguró.

La es primera edil de Felanitx y el presidente del PP en Sóller, Carlos Simarro, comparecieron hoy en su primera rueda de prensa en su nuevo cargo dentro de la Ejecutiva regional .

Los responsables de comunicación del partido desde el año 2004, Miquel Ramis y Fernando Rubio, asistieron al acto informativo para despedirse de los medios de comunicación y agradecer la atención prestada durante estos años.

El Caso Caballistas es el nombre de la presunta trama para legalizar en la pasada legislatura, en el año 2005, la vivienda en suelo rústico del anterior alcalde del municipio de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), con la tapadera de una agrupación hípica. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) imputó a doce miembros del PP y dos funcionarios en un presunto delito de falsedad de documento público por unos certificados emitidos dentro del caso Caballistas.