Los vecinos del pueblo de Felanitx no se esperaban la dimisión de su alcaldesa, Catalina Soler (PP), y ayer por la mañana muchos todavía no sabían la noticia de su marcha.

Entre los que sí se habían enterado, hubo dos opiniones opuestas: los que lamentaron la marcha de una gran alcaldesa y persona, y los que se alegraron al considerar que "no ha hecho nada por Felanitx".

"Se portaba muy bien con la gente y ha hecho muchos favores a los vecinos, me sabe mal que haya dimitido", aseguró el jubilado Jacinto Martínez. Por su parte, Margarita Acosta, ama de casa, comentó que Soler había sido "tan buena para Felanitx que desearía que volviera".

Dentro de los locales comerciales, la dimisión de la alcaldesa tampoco había sido noticia. En la perfumería Xarig, su dependienta, Maria Teresa Forteza, consideró que "a punto de ser mamá no se puede dedicar al cien por cien al pueblo, y es mejor que se dedique a su familia, porque en su partido hay personas muy preparadas para ocupar su lugar".

Pero no todas las críticas fueron buenas para Catalina Soler, Estefanía Huerta, estudiante de bachillerato explicó que "no había hecho grandes mejoras" y que "las calles de Felanitx estaban muy mal". José Miguel Santiago, jubilado, dijo que "durante cinco años de mandato no había cumplido nada de lo prometido" y que, por ello "debía recibir mucha presión para dejar el cargo".

Los vecinos del municipio ven con buenas perspectivas al nuevo alcalde, Gabriel Tauler, que continuará con el cargo de regidor de Urbanismo, y le piden que, sobre todo, "mire por Felanitx". Maria Miró aseguró que Tauler tiene que cuidar más "la seguridad del municipio". Por su parte, a Estefanía Huerta le gustaría que el nuevo alcalde mirara más por el pueblo y no tanto por el partido. Mª Teresa Forteza también cree que Tauler tiene que dedicarse a los problemas de Felanitx y dejar de lado las riñas con la oposición. A Margarita Acosta la entrada del nuevo primer edil le suscita temores y espera que siga con la misma política que empleaba Soler.