09 de julio de 2008
09.07.2008
manacor

El Govern invierte 130.000 euros en la modernización del sector maderero

09.07.2008 | 02:00

La conselleria de Industria trata de incentivar un mayor grado de innovación en la producción

En busca de la mejora en la competitividad del sector y en pro de la modernidad, la diversificación y el diseño. Por todo ello, la conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern firmó ayer un convenio por el cual se compromete a desembolsar 130.000 euros, que irán a parar a CETEBAL, el Centre Tecnològic Balear de la Fusta, situada en el polígono industrial de Manacor, donde tuvo lugar el acto protocolario.
La consellera, Francesca Vives señaló la necesidad de potenciar el valor productivo para que sea único, por la implantación de las nuevas tecnologías. "Desde la Conselleria siempre hemos visto al mueble como un sector prioritario", apuntó Vives, quien, acto seguido visitó las instalaciones. Por su parte, el presidente del centro, Antoni Font, valoró el acuerdo como un paso hacia la minimización de la crisis y "un arma para contrarestarla".
El Centre Tecnològic fue creado en julio del año 2000, como una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado y de ámbito balear, aunque ello no le impida recibir ingresos de carácter institucional. Actualmente, cuenta con 88 empresas inscritas, de las cuales hasta 41 son de la zona de Manacor y su comarca. Además de contar con representación en Eivissa y Formentera.
El centro de Manacor dispone de un aula de formación, que durante este curso ya ha recibido las visitas escolares.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine