El ex concejal del PSOE del Ayuntamiento de Llucmajor José Maestre ha dicho hoy ante el tribunal que no recuerda que en 2001 interpusiera una denuncia por la presunta contratación irregular de empresas ligadas al presidente de la Asociación Social Independiente (ASI) y ex concejal de Deportes, Joaquín Rabasco.

La Audiencia Provincial de Palma ha retomado esta mañana la vista en la que se juzgan adjudicaciones y contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Llucmajor entre los años 2000 y 2003 que, según el fiscal jefe de Baleares, Juan Carrau, supusieron el desvío irregular de más de 1 millón de euros de las arcas municipales.

Según Carrau, este dinero habría ido a para a cuatro sociedades afines a Rabasco y en las que participaba María del Amor Aldao, empleada suya en ASI y también acusada en esta causa junto con el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás (PP).

El origen de la investigación sobre este asunto tuvo lugar en la denuncia de Mestre, pero hoy ha manifestado ante el tribunal que no recuerda que él la interpusiera, aunque ha matizado que "puede ser que sí".

Sí ha confirmado que el contenido de la misma fue redactado por el abogado Antoni Diéguez, portavoz parlamentario del PSIB-PSOE, ha señalado Mestre, quien ha manifestado que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor detectó "irregularidades" que se consideró necesario que fueran clarificadas.

Este juicio comenzó el lunes con el anuncio de la acusación particular de retirar su denuncia por esta causa porque quien la formalizó en su día, el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Llucmajor Juan José Mestre, ya no es afiliado del PSOE sino de UM, según ha explicado él mismo.

La Fiscalía entiende que los tres acusados cometieron delitos de defraudación, prevaricación y cohecho, por lo se piden penas de 2 años de cárcel e inhabilitación para cargo público de 10 años para el alcalde; 12 años de prisión para Rabasco, y 10 años para Aldao.