07 de julio de 2008
07.07.2008
ANDRATX

El Mercat de la mar acoge a 100 artesanos

07.07.2008 | 02:00
Los expositores registraron una buena afluencia de público.

Los actos más celebrados fueron las demostraciones de diferentes artes tradicionales de pesca

El Port d´Andratx acogió este fin de semana la primera edición del Mercat de la mar. Fue organizado por el departamento municipal de Turismo y Promoción económica que dirige la concejala Katia Rouach. El primer mercado se celebró en el espigón del puerto y en la calle Zorrilla.
El mercadillo, dedicado al sector pesquero, fue una poética mezcla de olores a incienso y a pescado fresco. Se instalaron casi un centenar de puestos. Se registró la presencia de artesanos de toda Mallorca e incluso de Menorca y de la península.
Algunos de los actos mas celebrados fueron las demostraciones relacionadas con las diferentes artes de pesca. Se pudo ver cómo colocar un palangre, nasas, e incluso hacer nudos marineros. Las actividades fueron muy seguidas, especialmente por niños y jóvenes que descubrían todo un mundo de tradiciones.
Se hizo coincidir el Mercat de la mar con la V Salida a pescar. Se trata de un concurso en el que embarcaciones deportivas compiten por conseguir las mejores piezas.
La embarcación ganadora de este año fue la llamada Sicatoda, que logró capturar un ejemplar de atún rojo. Esta pieza dio un resultado en la balanza de 35 kilos.
Fue muy comentado que durante toda la mañana de ayer el único expositor que permaneció cerrado fuera el municipal.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine