07 de julio de 2008
07.07.2008
CAMPANET

El Ayuntamiento peatonalizará el centro histórico de la localidad

07.07.2008 | 02:00

Las obras consistirán en el adoquinado de cuatro calles y supondrán una inversión de 250.000 euros

El ayuntamiento de Campanet está redactando un proyecto para embellecer y peatonalizar el centro histórico de la localidad.
El equipo de gobierno pretende hacer un cambio radical al aspecto de las vías más céntricas. Prevé el adoquinado de cuatro calles.
Los viales que de momento se incluyen en el proyecto son la plaza Major, la calle Cantó Des Càrritx, la plazoleta Rector Tamorer y la calle de Sant Victorià.
Una vez adoquinado y embellecido todo lo descrito se tiene intención de peatonalizarlo. Fuentes consistoriales señalan que "una zona peatonal aporta más calidad de vida y un espacio comercial y de paseo a todos los pobladores".
El proyecto, que está en estudio, supone una inversión de 250.000 euros. Para poder afrontar la totalidad de este gasto, el Ayuntamiento precisa de ayudas externas. En este sentido intentará acogerse a un plan de desarrollo de zonas comerciales que ha sacado la conselleria de Comercio e Industria del Govern balear. La ayuda podría alcanzar, en este caso, el 90 por ciento del valor total.
Ésta no es la primera vez que se habla de peatonalizar. Años atrás, el Ayuntamiento pretendió realizar esta mejora, pero desistió debido al elevado precio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine