06 de julio de 2008
06.07.2008
ALCÚDIA

La Victòria cuenta desde ayer con unos 20 kilómetros de ruta senderista

06.07.2008 | 02:00
Los congregados ante uno de los paneles informativos.
El director insular de Medio Ambiente, Francesc Cladera, y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, inauguraron ayer la recientemente señalizada ruta senderista a través de la comuna de la Victòria.
El proyecto realizado ha consistido básicamente en la colocación de postes indicadores, balizas y paneles informativos con los mapas de los diferentes itinerarios, el tiempo del recorrido e información de interés para los excursionistas. En total se han llevado a cabo aproximadamente 20 Kilómetros de itinerarios. Para ello se ha contado con una aportación económica de 45.273 euros, subvencionados por la conselleria de Medio Ambiente del Consell. Esta ayuda se encuentra enmarcada en el programa Camina per Mallorca, que pretende mejorar la calidad del senderismo en la isla.
Además de la señalización de los diferentes recorridos se han efectuado labores de desbrozamiento y acondicionamiento de algunas sendas que estaban deterioradas. El proyecto se inició a finales del año pasado.
La ruta comienza en el núcleo urbano de Alcúdia. De ahí pasa al Coll Baix, el campamento de la Victòria, la ermita, sa Talaia y el Collet.
Para inaugurar estas rutas, las autoridades y unas 50 personas recorrieron un tramo. Miquel Ferrer destacó "el valor social, medioambiental y cultural de la comuna de la Victòria, la finca pública más grande de Balears, que está sometida a una importante transformación para realzar sus valores. Se rehabilitan sus senderos y se está repoblando, entre otras actuaciones".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine