El director insular de Medio Ambiente, Francesc Cladera, y el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, inauguraron ayer la recientemente señalizada ruta senderista a través de la comuna de la Victòria.

El proyecto realizado ha consistido básicamente en la colocación de postes indicadores, balizas y paneles informativos con los mapas de los diferentes itinerarios, el tiempo del recorrido e información de interés para los excursionistas. En total se han llevado a cabo aproximadamente 20 Kilómetros de itinerarios. Para ello se ha contado con una aportación económica de 45.273 euros, subvencionados por la conselleria de Medio Ambiente del Consell. Esta ayuda se encuentra enmarcada en el programa Camina per Mallorca, que pretende mejorar la calidad del senderismo en la isla.

Además de la señalización de los diferentes recorridos se han efectuado labores de desbrozamiento y acondicionamiento de algunas sendas que estaban deterioradas. El proyecto se inició a finales del año pasado.

La ruta comienza en el núcleo urbano de Alcúdia. De ahí pasa al Coll Baix, el campamento de la Victòria, la ermita, sa Talaia y el Collet.

Para inaugurar estas rutas, las autoridades y unas 50 personas recorrieron un tramo. Miquel Ferrer destacó "el valor social, medioambiental y cultural de la comuna de la Victòria, la finca pública más grande de Balears, que está sometida a una importante transformación para realzar sus valores. Se rehabilitan sus senderos y se está repoblando, entre otras actuaciones".