06 de julio de 2008
06.07.2008

Una campaña con el aval científico de la UIB interlinead 27,5

06.07.2008 | 02:00
A pesar de que las cuatro empresas embotelladoras de la isla ejercen una competencia directa en el mercado, han decidido remar en el mismo sentido para favorecer sus intereses y tratar de recortar la influencia de los gigantes envasadores de la península. La asociación que integra a estas marcas acaba de presentar un plan de publicidad en la conselleria de Comercio e Industria con el fin de obtener la financiación necesaria para desarrollar una campaña publicitaria a gran escala que dé a conocer a los mallorquines las ventajas de consumir agua autóctona.
El plan presentado al Govern está avalado por un estudio científico elaborado por la Universitat de les Illes Balears que destaca las propiedades del líquido desde el punto de vista químico. "El producto elaborado en la isla tiene todas las garantías de calidad y se somete a todos los análisis químicos y bacteriológicos pertinentes", subraya el presidente de la asociación. "Se trata de mostrar al consumidor que el agua de la isla tiene todo lo que hay que tener, no es ni mejor ni peor que el resto, pero tiene la ventaja de que nace en nuestras montañas, es más barata y no implica un coste medioambiental porque no debe transportarse desde fuera", concluye.
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