La conselleria de Educación ha adjudicado 130 plazas del nuevo colegio de so n´Amonda sin que el centro está finalizado. Padres de alumnos han manifestado por adelantado que rechazan la posibilidad de que sus hijos asistan a clase en aulas prefabricadas como se ha venido informando hasta la fecha.

La conselleria ha insistido en que la opción de las aulas móviles es solamente para el caso de que no pueda usarse ninguna parte del nuevo edificio. Educación intenta finalizar una parte del mismo para poder iniciar las clases mientras se acaba el resto.

Parte de los padres que han recibido la comunicación protesta porque habían solicitado plaza en otros centros. Consideran que "se está vulnerando el derecho de los padres a la elección de centro". Un grupo de dichos progenitores manifiesta que "la conselleria no sólo no ha escuchado nuestras peticiones sino que, además, nos adjudica plazas en un centro que no cumple ni las condiciones mínimas ya que ni siquiera está acabado".

Aunque la Conselleria sostiene que una parte estará lista, el Ayuntamiento de Inca asegura que ha solicita emplazamientos posibles para tres aulas prefabricadas. Maria Payeras, concejal de Educación, manifiesta que "se han ofrecido tres emplazamientos e inspectores de Educación ya los han visitado". Los tres lugares son la plaza Illes Balears, las inmediaciones del Palau d´Esports y la Plaza Mediterrània.