El Ferrocarril de Sóller suscribió ayer con los cuatro museos de Sóller un convenio de colaboración dotado con 104.000 euros mediante el cual estos organismos trabajarán para potenciar el turismo cultural en el municipio en aras a la desestacionalización turística.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ayuntamiento, en tanto que la concejalía de Promoción económica que dirige Miquel Gual ha hecho de puente entre el tren y las cuatro instituciones beneficiadas. Según el acuerdo, el Museo Balear de Ciencias Naturales percibirá 35.000 euros; la misma cantidad la percibirá el Jardín Botánico, otros 22.000 euros irán a parar al Museo del Mar mientras que el Casal de Cultura-Museo de Sóller recibirá otros 12.000 euros.

La firma de este convenio se enmarca en la puesta en marcha de una nueva modalidad de billete ferroviario que lanza la agencia de viajes del tren. Por el pago de 20 euros los clientes tendrán derecho a la utilización del tren, el tranvía y tener entrada gratuita en los cuatro museos sollerenses. Para los usuarios de este nuevo programa el Ferrocarril pondrá en servicio un tren especial desde Palma a las 8 de la mañana y otro desde Sóller que partirá a las 19 horas.

Los responsables de los cuatro museos alabaron la iniciativa promovida por el Ferrocarril destacando la apuesta por la cultura y por su nuevo enfoque turístico que realiza el Ferrocarril de Sóller hacia las instituciones museísticas del valle.