03 de julio de 2008
03.07.2008
porto cristo

La Junta de distrito estrena un logotipo diferenciado al del resto del municipio

A partir de ahora, la Torre dels Falcons servirá para asimilar la imagen del núcleo costero

03.07.2008 | 02:00
La nueva imagen corporativa de la Junta de distrito
Porto Cristo presentó ayer de forma oficial el nuevo logotipo de su Junta de distrito, que distinguirá a partir de ahora a la localidad costera del resto del municipio de Manacor. Se trata de un rombo con fondo bicolor en verde y azul, con la Torre dels Falcons en primer plano. Todo coronado con lo que simboliza una almena de formas cuadradas. "Es un nuevo anagrama que nos servirá como símbolo de identidad diferenciador", explicó Joan Gomila (AIPC), presidente de la Junta.
Entre las distintas opciones que se barajaron hasta los últimos días estaban otros emblemas típicos de Porto Cristo, como la silueta del Riuet, utilizada ya en el logo del Plan de excelencia o en contorno de la estatua de la sirena, situada en el pequeño paseo que lleva su nombre, centro neurálgico del pueblo. "El Riuet era una opción muy válida pero al tiempo complicada a la hora de ser representada y sobretodo entendida", recalcó Gomila, que se mostró muy satisfecho con el resultado final.
La dels Falcons es una de las torres de vigía que componían un sistema de organización defensiva en la zona levantina de la isla. De planta circular y unos once metros de altura la torre, construida en 1578, y actualmente en vías de rehabilitación, es curiosamente conocida también como Torre de Cala Manacor, la cual cosa no conjugaría en exceso con el carácter diferenciador con el que ha sido concebida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine