La comisión municipal de Urbanismo de Inca ha acordado ordenar un estudio para derribar el muro del nuevo mercado que invade la calle Born. En la reunión de la comisión de trabajo -donde están integrados todos los grupos municipales- el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí (PP), presentó la propuesta de derribar una parte de dicha construcción. La propuesta incluía desde la altura del pub sa Lluna, hasta el bar Kiko. Es la misma que piden los vecinos.

Àngel Garcia, portavoz de Independents d´Inca, manifestó que "si se elimina sólo esa porción y se deja la elevación situada ante el Banco de Crédito Balear, no se arregla la invasión de la calle". A propuesta de los independientes se acordó incluir en el estudio técnico la demolición de todo el frontal del nuevo mercado con la calle Born.

Pere Rotger, alcalde de Inca, ha invitado al arquitecto autor del proyecto, Carles Muro, para que dé explicaciones a la plataforma vecinal que se opone al proyecto actual. Esta noche se celebra una reunión de dicha entidad pero no asistirán miembros del Ayuntamiento.

Rotger se reunirá en breve con el arquitecto. "Le he pedido que redacte el informe cuanto antes", dice el munícipe. Pere Rotger agrega que "si lo que piden los vecinos y comerciantes no afecta al resto de la estructura se procederá a ello".

Por otra parte, el PSOE critica que una vez vista la demanda de obras extras que reclama la empresa adjudicataria, el coste final de las mismas superaría el 80 por ciento del precio de adjudicación. El proyecto se licitó por 5.425.809 euros. "Todo ello demuestra que ha habido graves errores en el proyecto de los que alguien debe responder", dice.