01 de julio de 2008
01.07.2008
Inca

Pere Rotger estudia repetir un pleno ante el recurso del PSOE por la expulsión de un concejal

01.07.2008 | 02:00
El pleno de Inca en que fue expulsado el edil Virgilio Moreno (PSOE) tiene muchas posibilidades de ser repetido. El alcalde, Pere Rotger, reconoció ayer: "Es posible que me equivocara en la aplicación del reglamento". De todas formas, Rotger había manifestado sus disculpas al concejal el pasado viernes en una nueva sesión plenaria. Moreno aceptó las disculpas "sin renunciar a ejercer los derechos legales" que le corresponden, anunció
El PSOE presentó ayer un recurso de reposición ante el Ayuntamiento para impugnar el pleno. El recurso socialista se basa en que "no concurrieron los tres supuestos por los que se puede proceder a expulsar a un concejal", explicó Xavier Ramis, portavoz socialista. Estos tres supuestos son los de proferir ofensas, interrumpir o hacer uso de la palabra sin autorización.
Pero además de ello, los socialistas insisten en que "tampoco se avisó en tres ocasiones al concejal como marca el reglamento". El propio secretario municipal informó a la corporación de que, a su juicio, no existieron las advertencias previas a la expulsión.
Ramis reconoce también que "en aquel pleno, el PSOE iba a abstenerse en la propuesta de avalar al Bàsquet Inca hasta 200.000 euros. No obstante, una vez mejor informados y viendo que faltaba documentación hemos decidido que esta vez votaremos en contra", dijo.
En aquella sesión se tuvieron que ausentar cuatro concejales del PP por incompatibilidad. Eran avalistas del Bàsquet Inca a nivel particular. Debido a esa circunstancia, la oposición hubiera quedado en mayoría, a no ser porque el PSOE en bloque abandonó el pleno en señal de protesta por la expulsión de su compañero.
Ahora, transcurrido un mes, si prospera el recurso y aún votando el PSOE en contra, es muy probable que todos los puntos vuelvan a aprobarse porque el PP recuperará su mayoría absoluta. En un nuevo pleno los ediles populares no tendrían que abandonar la sesión porque ya no son avalistas del Bàsquet Inca.
Los avales que tenían suscritos a nivel particular finalizaban ayer porque caducan al acabar la temporada. Precisamente ayer finalizaba también el plazo de presentación de un posible recurso para repetir el pleno.
En relación a este asunto el edil Andreu Caballero (Bloc per Inca) sugiere en su blog que pudo haber un acuerdo entre PSOE y PP; tesis que apoya en "la increíble coincidencia del recurso socialista cuando al PP ya no le afecta".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine