El concejal de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Pollença, Pepe García, denunció ayer la "multiplicación" de carteles publicitarios en suelo rústico del municipio, una práctica que este partido ya denunció en el pasado mes de febrero y que, según García, "no se ha obtenido ninguna respuesta del equipo de gobierno".

EU asegura que en las juntas de gobierno "no llega ningún expediente de infracción urbanística ni de viviendas ni de paneles publicitarios, mientras se multiplican de forma ilegal". García recuerda que el artículo 164 del Plan General de Ordenación Urbana de Pollença afirma que "se prohíbe expresamente en todo el suelo no urbanizable la colocación de carteles y en general toda manifestación de actividad publicitaria".

Esquerra Unida considera que todo el término de Pollença "parece un municipio en venta, los paneles se multiplican y cada vez es más complicado ver el paisaje". El concejal asegura que "esta misma semana se han colocado cuatro nuevos grandes carteles publicitarios, dos de ellos al lado de la rotonda del gallo y otros dos en el inicio de la carretera al Port", por lo que reclama al consistorio que "ponga orden" en esta cuestión.