16 de mayo de 2008
16.05.2008
Diario de Mallorca
andratx

Pesca introduce 20 ejemplares de ´cranca´ para conservar la especie

16.05.2008 | 02:00
La consellera Amer, durante la visita, ayer.

Un equipo del Laboratorio de Investigación Marina y Acuícola (Limia) del Port d´Andratx junto a responsables de la Dirección General de Pesca del Govern se han encargado de traer desde Córcega un total de 20 ejemplares de cranca mediterrània con la intención de recuperar esta especie en las islas.
El crustáceo, con el nombre científico de Maja Squinado, se encuentra desde hace más de veinte años casi extinguido en Balears. Sólo se han encontrado algunos ejemplares de este centollo en la isla de Formentera.
La consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, que ayer visitó las instalaciones de Limia, destacó "la importante labor de investigación que están llevando a cabo desde las dependencias del Port d´Andratx para conocer a fondo las condiciones ambientales óptimas de las ´cranques´ para que así se pueda garantizar su superviviencia en las islas".

Experiencia piloto

Los investigadores del Limia ya realizaron, el año pasado, una experiencia piloto por la cual reintrodujeron un total de 25 ejemplares en las reservas marinas.
Gracias a las telemetrías y las marcas externas, los expertos pudieron obtener una valiosa información acerca de los hábitos de las cranques, que no soportan temperaturas muy altas y que suelen habitar en fondos marinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!