El concejal de Esquerra Unida en Pollença, Pepe García, afirmó ayer que espera una "reacción" de los cuatro regidores del PSOE y que "no gobiernen de espaldas a su asamblea en Pollença" al entender que el partido socialista y su secretario general en el municipio están a favor de una auditoría económica. Cabe recordar que los cuatro ediles socialistas que forman parte del equipo de gobierno se abstuvieron junto a sus socios de UM-UNPI en el último pleno en una moción presentada por EU mediante la que se reclamaba la contratación de una auditoría externa, por lo que el punto no fue aprobado a pesar de no cosechar ningún voto en contra.

Pepe García considera que "la negativa por parte de los cuatro regidores del PSOE a apoyar la auditoría externa sólo sirve para ocultar la gestión económica de sus socios de UM-UNPI, ya que el grupo PP-UMP sí apoyó la moción". García reclama también una "reacción similar" en el PSM.

Según EU, "la auditoría es la mejor manera de crear confianza, eliminar dudas y que se conozca a fondo la realidad económica del municipio".