El ayuntamiento de Inca exhibe en su balcón durante todo el año cuatro banderas: La europea, la local, la española y la senyera con el castillo de Mallorca. El pleno acordó por unanimidad en su última sesión plenaria que durante 2008, celebración del 800 aniversario del Rei Jaume I, se coloque la senyera "de las cuatro barras" de forma preferencial al resto de enseñas.

La propuesta partió del Bloc quien argumentó que con motivo de la Festa de l´Estendard se colocara "la senyera de forma preferente al conmemorarse la fiesta nacional más antigua de Europa". Además de esa propuesta introdujo que el ayuntamiento de Inca diera apoyo a todos los actos que tendrán lugar en la ciudad para celebrar el 31 de diciembre como diada en que se conmemora la llegada de Jaume I a Ciutat de Mallorca el año 1229.

En segundo lugar el Ayuntamiento aprobó adherirse a los actos que durante 2008 se celebrarán para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I. En el tercer punto es donde se indica que "el Ayuntamiento de Inca hará ondear en un lugar preferente, durante esas fechas, la senyera de las cuatro barras". Tal como se aprobó la moción supone que la senyera "de las cuatro barras" deberá ondear preferentemente durante todo el próximo año. También se comprometió el Ayuntamiento a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que ondeen senyeres en los balcones y ventanas "y se hará cargo de distribuirlas", reza el texto.