Madres y padres del colegio Rei Jaume III tendrán que esperar al menos hasta 2009 para ver comenzar las obras del nuevo colegio. Fuentes de la conselleria de Educación indicaron ayer que el proyecto no ha podido incluirse en los presupuestos de 2008 por la demora en la recepción del solar. Según informaron, el Ayuntamiento no cedió el terreno hasta principios de noviembre y, por tanto, ha sido imposible redactar un proyecto acorde al espacio. No en vano, aseguraron que se presupuestará en 2009 y que para el próximo año comenzarán las obras del CP Urbanitzacions.

De esta manera, el Govern respondía así a la AMPA que ayer mostró su malestar después de que la Conselleria achacara a un "error" la partida presupuestaria (3 millones de euros) prevista para la construcción del colegio. Un hecho que ha desatado la indignación de la AMPA que asegura además que la escuela prefabricada para el próximo curso no aliviará la "masificación". Es más, indican que se trata de una "maniobra de distracción de la Conselleria con el beneplácito del Ayuntamiento para alargar el plazo de construcción del nuevo colegio".

Por su parte, el consistorio lamentó ayer que la AMPA también responsabilice a la corporación local. Afirman que han puesto a disposición del Govern los terrenos para su construcción así como para las aulas prefabricadas, al tiempo que instan al Govern a tomar las medidas necesarias para que el colegio sea una realidad en 2009.