El edificio de la Calle Metge Gaspar Pujol de Andratx, donde viven actualmente nueve familias y en que hay tres locales comerciales - uno de los cuales es propiedad del alcalde Francesc Femenías-, no tiene suministro eléctrico de Gesa, a pesar de que, según fuentes municipales, el inmueble dispone del final de obras otorgado por el anterior Ayuntamiento y de la cédula de habitabilidad del Consell de Mallorca. Esta situación se remonta a hace unos seis meses. Desde el PP, Jaume Porsell, afirmó que no le consta que el edificio tenga el final de obra. Además, retó al regidor de Urbanismo a enseñar el expediente urbanístico de la cafetería del alcalde. Además, Porsell se preguntó cómo puede tener la licencia de actividad si no tienen riego eléctrico por lo que, a su entender, funciona de manera ilícita.

Los vecinos del edificio responsabilizan a la promotora de ser la responsable directa de la situación. Según la versión de los afectados, la sociedad constructora, al finalizar la promoción, no preparó la infraestructura para que Gesa conectara la red eléctrica al inmueble.

La compañía eléctrica informó de que, en las promociones nuevas de viviendas, el promotor debe formular una petición para que llegue el suministro. Después, Gesa se encarga de hacer las obras pertinentes de adecuación de la red eléctrica. La empresa no precisó si, en este caso, el permiso se ha pedido. Tampoco informó de si han comenzado estas obras de adecuación.