El Bloc, en la oposición municipal, presentará una propuesta al próximo pleno de Inca para que se debata la creación de una oficina de información turística. Antoni Rodríguez, portavoz del Bloc, explica que "en todo el Estado casi todos los municipios con más de 5.000 habitantes disponen de una oficina turística. Por eso nos cuesta mucho entender que Pere Rotger (alcalde de Inca) se niegue sistemáticamente a crearla".

Los munícipes nacionalistas insisten en que "el lugar idóneo es el almacén reformado de la estación del tren. Por dos veces se ha sacado a concurso la adjudicación de ese espacio como cafetería y ha quedado desierto".

Hace unos meses el Ayuntamiento hizo un intento por ofrecer información turística al ciudadano. Colocó una máquina automática en la plaza de España que ofrecía datos de interés. No obstante, el desafortunado emplazamiento de la misma obligó a retirarla hace una semana. Una pantalla de la máquina no se veía durante determinadas horas porque el sol le daba directamente. Además de ello una de sus dos pantallas fue rota de una pedrada a los pocos días de instalarla.

Rodríguez critica que "El PP de Inca, en lugar de apostar por desarrollar un programa informativo turístico, lo que hace es improvisar". El edil dice que "el fabricante de la máquina ya desaconsejó que se instalara en el exterior, pero hasta que no han gastado el dinero y visto el fracaso no reconocieron que no es apropiado".