Amics de la Terra ha solicitado a Ports de les Illes Balears que proceda a declarar la concesión administrativa en el muelle de marinería a Nuevos Puertos Deportivos S.L. nula de pleno derecho o, en caso de no poder hacerlo, que rescate dicha concesión.

La organización Amics de la Terra considera que la reforma del muelle de marinería supone un "pavoroso impacto ambiental" debido a la marina seca de almacén de barcos en el mismo centro de la bahía. También afirma que el procedimiento administrativo ha sido "opaco y precipitado, plagado de irregularidades tanto en la convocatoria como en la adjudicación de la concesión".

En su comunicado, Amics de la Terra también denuncia el "incumplimiento flagrante por la empresa concesionaria de las cláusulas fundamentales de la concesión". Por último, la organización cita la "oposición de la inmensa mayoría de los vecinos del Port de Sóller: pescadores, comerciantes y hoteleros, perjudicados de diversa forma por las instalaciones", y finaliza diciendo que esta zona ya ha sido masificada en exceso.