Els Verds-Esquerra Republicana, en la oposición consistorial, han instado a la Comisión Balear de Medio Ambiente y a la dirección general de Calidad Ambiental y Litoral a que reconsideren alternativas menos impactantes para la regeneración de la playa de la Colònia de Sant Pere. Los dos grupos critican la indefinición que el equipo de gobierno municipal, UM-PSOE, muestra al respecto.

El documento que ha presentado el ministerio de Medio Ambiente describe hasta cinco alternativas para la regeneración. Entre ellas, una macroampliación de 8.139 m2 de superficie de playa seca, 290 de longitud y una anchura máxima de 60, con un total de 29.620 m3 de arena.

"La propuesta menos impactante que defendemos sería la número 0, con 2.164 metros cuadrados de superficie seca, 90 metros de longitud y 35 de ancho", son los argumentos del portavoz de la coalición de izquierdas, Guillem Caldentey, quien advierte que "los efectos de la ampliación del puerto durante el 2001 y la falta de voluntad política a nivel urbanístico ya son suficientemente lamentables como para deformar más el pueblo con macroampliaciones".