La conselleria de Agricultura y Pesca junto al Instituto de Biología Animal de las Balears (IBABSA) acaban de poner en funcionamiento un laboratorio para la reproducción y estudio genético de la oveja autóctona de las islas.

En su visita de ayer a las casas de sa Torre de Montuïri, la consellera Mercè Amer (PSOE), quiso además de conocer y dar su apoyo a la explotación de ovella roja, presentar en sociedad esta nueva iniciativa para la "conservación, mejora y mantenimiento de nuestras especies".

La directora del IBABSA, María José Suasi, dotó de importancia a la iniciativa: "Es un compromiso que va más allá. En principio estudiaremos el ganado ovino, después vendrá el porcino y así sucesivamente. Hay que tener muy en cuenta que estamos hablando de cultura y patrimonio".

La creación del laboratorio, situado en Son Ferriol, está incluida dentro del marco de desarrollo del programa dirigido para favorecer la producción, facilitando la diferenciación de sus productos y la mejora de su calidad. Asimismo, también se orienta a la formación y coordinación con la UIB y la Universidad de Córdoba. En ese sentido, Suasi quiso puntualizar: "Estamos trabajando y avanzando pensando en un final productivo. Se trata de buscar la rentabilidad".