Activo hasta el último momento y fiel a su condición de vitalista irreductible. En estas condiciones halló la muerte el padre Jaume Prohens Bordoy, un teatino de Felanitx que a sus 96 años seguía regentando la parroquia de Saint Cajetan´s en Denver (Colorado). Era, con ventaja, el párroco más longevo de Estados Unidos.

El superior general de los Teatinos presidirá hoy martes en la iglesia de Sant Alfons de Felanitx, su ciudad natal, el funeral por el padre Prohens. El arzobispo de Denver, Charles J. Chaput, ofició las exequias del teatino destacando su entrega incondicional. Jaume Prohens ha sido enterrado en una sobria sepultura, bajo el césped, en el cementerio católico de la ciudad en la que residía. El influyente diario Denver Post ha destacado el "talante liberal y humanista", del religioso fallecido.

Jaume Prohens nació en Felanitx en 1911 y aún niño ingresó en el seminario de los Clérigos Regulares de Son Espanyolet. Licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma residió en Argentina a partir de 1948 y posteriormente, de forma definitiva, en EE.UU. Fue, en diversas ocasiones, superior provincial de su congregación en estos países. Su licenciatura en filología inglesa la concretó con una tesis sobre los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving y en 2004 publicó su libro de poesía más significativo, Veus d´intimitat.