"Ha habido suerte. Hoy hemos tenido temperaturas agradables, después de tantos días de lluvia", decía ayer un asistente a la Fira de sa Perdiu, en Montuïri. "Es una muestra peculiar. Además de los habituales puestos de venta, hay numerosos y diversos puntos de atracción", agregaba otro. Ambas opiniones sintetizan las razones de la masiva asistencia que experimentó ayer este pueblo de es Pla con motivo de la vigesimonovena edición de esta muestra tradicional. Según informó la Policía Local, el número de visitantes superó al del año pasado.

La feria de ayer presentó importantes novedades, como la nueva disposición de los expositores de la Mostra Industrial i Artesanal de Montuïri en la plaza Major, la exposición del ca me mallorquí y la muestra de la asociación cultural Cristòfol Colom, de la que el montuïrer Gabriel Verd es promotor.

Además, fue acogida con especial interés la exposición fotográfica del Club Esportiu Montuïri, entidad que forma parte activa de la vida e historia de la población.

Otros puntos de interés fueron la exposición de maquinaria de Es Dau y el Mercat Pagès que se ubicó con acierto en es Graons, tal y como ya ocurrió por vez primera el pasado año. La revetlla y torrada del sábado de la Cooperativa Agrícola estuvieron muy animadas.

Otro atractivo fue el Campeonato de Perdiz con Reclamo, donde concursaron 40 participantes. El ganador fue Tomeu Verger Fiol, con 25,5 puntos, seguido de Baltasar Tous (25 puntos) y Miquel Font (24,5).

Por otro lado, en la decimoctava edición del certamen de la Trobada Ca Rater, el galardón para el mejor ejemplar de la muestra y mejor macho joven lo obtuvo el falcó de Miquel Duran.

Otros ganadores del concurso fueron Joan Carrió (en las categorías de cría, pareja y hembra adulta) y Miquel Pons (hembra cachorro).