El ayuntamiento de Alcúdia ha iniciado las obras de reforma y embellecimiento del tramo de la carretera C-712 en la zona del Garden ubicada entre las calles Coral de Mar y Coral en el puerto.

El proyecto, que se está ejecutando con financiación del Consell de Mallorca, en el marco del Plan de Obras y Servicios (POS), contempla la creación de aceras a ambos lados de las vías, la instalación de nuevo alumbrado y mobiliario público así como la ampliación de la zona ajardinada. De la misma manera, los operarios procederán también a la remodelación total del parking.

La futura acera tendrá 8,50 metros y la superficie total pavimentada será de unos 2.700 metros cuadrados. La rambla lateral dispondrá, tras las obras de remodelación, 450 metros cuadrados y la zona verde de 455, por lo que la reforma abarcará un total de 8.000 metros cuadrados.

Supresión de un vial

El proyecto contempla, asimismo, la supresión de una calle interna colindante con la carretera, que ahora se utilizará para el estacionamiento en batería de vehículos, mientras que las paradas de autobús y de carruajes mantendrán su ubicación actual. El proyecto incluye además nuevo arbolado. En este sentido, el edil de obras y mantenimiento, Jaume Moragues, indicó que se aprovechará la acera antigua y continuará la estética del paseo marítimo.

De seguir los planes previstos, a principios de 2008, los 270 metros lineales convertirán la carretera en "una avenida", según indicó Moragues. Igualmente, el Ayuntamiento prevé acordar con la empresa adjudicataria la máxima canalización del tendido eléctrico, contemplando futuras acciones de soterrado.

Los trabajos, acometidos por la empresa MAN con un plazo de ejecución de 4 meses, tienen un presupuesto de 1 millón de euros.