Tras el archivo por parte del teniente-fiscal de Baleares, Ladislao Roig, de su investigación sobre cobros ilícitos de la playa de Can Picafort en 2005 por parte del ex alcalde Antoni del Olmo (PP), el portavoz de UM, Joan Monjo, se preguntó ayer en voz alta: "Si no se quería investigar el tema, no sé para qué se abrieron diligencias", en un claro cuestionamiento a la actuación de Roig.

Monjo recordó por otra parte que al Ayuntamiento "todavía se le adeudan 565.000 euros en concepto de impagos de la ex concesionaria de las playas en 2001 y 2002", y emplazó a los nuevos dirigentes del PP y CPU que se harán cargo del consistorio el sábado -"y dominan muy bien este asunto", recalcó el líder de UM-, para que "se pongan manos a la obra y salden la deuda, o si no exijan responsabilidades a Del Olmo".

En ese mismo sentido, Miquel Cifre (PSOE) eludió valorar el archivo de la Fiscalía pero mostró su preocupación "porque al Ayuntamiento se le deba a estas alturas tan elevada cantidad de dinero". Cifre inquiere sobre si "el PP pagará o no esta deuda acarreada por su mala gestión, porque no hay más culpables que ellos", señala.