El PP de Llucmajor no mueve ficha. Tras perder la mayoría absoluta conseguida en 2003, los populares de Lluc Tomàs necesitan el apoyo de alguno de los dos partidos bisagras (UM o ASI) para rubricar un pacto que les permita formar un gobierno estable. Aun así, el PP está a la espera de lo que acontezca en Palma para iniciar las negociaciones. Así lo explicó ayer el líder de los populares, quien además afirmó haber mantenido algún contacto con los uemitas, pese a que no haya todavía nada en firme.

Por contra, Joan Oller (UM) negó que se hubiera producido encuentro alguno con el PP. Lo único que ha habido son "conatos", indicó. "Conversaciones a través de intermediarios pero nada más", añadió. Según comentó, su partido no tendrá inconveniente en "ir a escuchar" las propuestas en el caso de que se fije una reunión.

Así las cosas, y a dos días para la constitución de los ayuntamientos el PP deberá acelerar el proceso o bien gobernar en minoría, una posibilidad que Tomàs no ha descartado desde un principio.