En la comarca del Pla, la expectación es máxima en Sant Joan y Vilafranca. En Sant Joan, hasta la tarde de ayer todo apuntaba a un posible pacto entre la Assemblea, UM y PSOE, con los dos primeros años de alcaldía para Maria Teresa Munar (UM) y los dos últimos para Catalina Gayà (Assemblea). No obstante, las negociaciones se estancaron y el PP aún tiene posibilidades de seguir en el poder.

En Vilafranca, la división de opiniones en UM contribuye a que, hasta mañana, viernes, no pueda conocerse si Més Vilafranca gobernará en solitario o junto con UM. Tampoco se descarta la alianza PP-UM que supondría un cambio en la gestión municipal.

En el Llevant, en tiempo de negociaciones, el pleno de Son Servera aprobó ayer las cuentas de 2006 de la empresa municipal Son Servera Segle XXI. El PSM se abstuvo mientras que PSOE y EU-EV votaron en contra. Por otra parte, se aprobaron las actas de cuatro sesiones anteriores y se distinguió a todos los regidores de la legislatura 2003-2007. En Son Servera, Capdepera, Artà y Sant Llorenç todavía no se han confirmado los acuerdos.