Teresa Martorell ocupará en el próximo equipo de gobierno municipal una macroconcejalía que agrupará hasta ocho áreas de gestión (Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Economía, Nuevas Tecnologías, Servicios Generales, Patrimonio y Transportes y Viabilidad), por lo que se reafirma como número dos del alcalde calvianer, Carlos Delgado (PP).

Martorell será además primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno municipal, según confirmaron ayer fuentes municipales.

La composición del resto del gabinete municipal no depara grandes sorpresas, ya que los puestos clave están ocupados por concejales que ejercieron en la anterior legislatura.

Así, el segundo teniente de alcalde será Bartolomé Bonafé, que se encargará a partir de ahora de Vías y Obras, un departamento que en la pasada legislatura gestionó Unió Mallorquina.

Bonafé conserva también las competencias en materia de Seguridad Ciudadana, Mundo Rural y Litoral. Kate Mentink y Constantina Hernández ocuparán el tercer y cuarto lugar en el escalafón de gobierno en Calvià.

La primera se ocupará de la regiduría de Turismo y Ciudadanos Extranjeros, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura hasta que accedió a un puesto en la conselleria de Inmigración.

Mientras, Hernández repetirá como regidora de Cultura. Los temas relativos a la juventud también serán de su competencia (un área que controló Unió Mallorquina durante los últimos cuatro años).

Caras nuevas

La primera regidora sin experiencia anterior se encuentra en el departamento de Educación y Participación Ciudadana. Se trata de Esperanza Catalá.

Otro calvianer que ejercerá por primera vez labores de gobierno municipal será el actual presidente del club de fútbol más importante del término, el Playas de Calvià (con sede en Magaluf), Manuel Grille, que asumirá la regiduría de Deportes y de Comercio.

Cristina de León (regidora de Sanidad y de Servicios Sociales y Tercera de Edad), José Montes, Carmen Morano, Francisca Vicens y Eloina Mora completan el equipo de gobierno municipal.

Quedan por designar todavía los cargos intermedios de confianza, una incógnita que se despejará la próxima semana de manera oficial, según indican fuentes municipales.

De todas formas, en los mentideros políticos del municipio se da por hecho que el tránsfuga Joan Thomàs, que abandonó las filas de UM por discrepancias en una decisión urbanística, ocupará un puesto en el área de Vías y Obras.

El pleno de constitución oficial del ayuntamiento de Calvià se celebrará pasado mañana en la sede consistorial al mediodía.