Joan Juan, regidor en funciones del PSM, calificó ayer de "poco digna y penosa" la salida de Andreu Prohens (PP) como alcalde. Juan, candidato a primer edil por Campos pel Canvi (PSM-Entesa-PSOE), reprochó la polémica compra de un coche; la "nula preparación" de la Escola d´Estiu (cursos, talleres, campus de fútbol...); la "reducción" de los Servicios Sociales (se ha dejado de ofrecer, los sábados y domingos, el servicio de comida a domicilio, según él) y la "falta de control" en las playas, sobre todo por la retirada indiscriminada de posidonia sin vigilancia.

Esta "falta de diligencia" por parte del equipo de gobierno conservador, denunciada por Juan, influye en las actuales negociaciones para alcanzar un hipotético pacto con el partido que ha pasado a ser liderado por Margalida Ginard.

En este sentido, se mantiene la incógnita de qué políticos mandarán en el consistorio campaner, ya que UM considera "suficiente" el reparto de áreas que planteó a Campos pel Canvi, si bien la coalición de izquierdas defiende que tiene derecho a al menos dos años de alcaldía, entre otros aspectos.

Siguiendo en la comarca del Migjorn, en ses Salines tampoco ayer se confirmó ninguna alianza, aunque hoy podría haber acuerdos.