La portavoz del partido popular, Coloma Terrasa, se encuentra a la espera de una propuesta por parte de Unió Mallorquina. El pasado martes mantuvieron su única reunión y en la misma intervino el actual alcalde en funciones, Miquel Ferrer (UM), quien se comprometió a acercarles una propuesta.

El PP fue la segunda lista mas votada el pasado 27 de mayo por tercera vez consecutiva. Según Terrasa, están a la espera de que les convoquen a otra reunión: "Quiero creer que lo hará, el alcalde me tiene que decir en qué términos participamos del gobierno", manifestó. Por otra parte, mostró sus dudas ante la eventual posibilidad de reeditarse el actual pacto de gobernabilidad entre UM y PSOE.

La misma presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, confirmaba a los medios de comunicación que algunos municipios habían cerrado pactos. El acercamiento con los socialistas locales se confirma con dos reuniones privadas en donde intervino Miquel Ferrer (UM), Melchora Gómez (PSOE) y el edil de cultura Pere Malondra (PSOE). Los contactos -según fuentes cercanas de ambos partidos-, estaban más avanzados que con la portavoz de los populares.