El regidor de PSM en Andratx, Gabriel Puigsever, advirtió ayer a todas las formaciones que se encuentra con la suficiente capacidad moral para liderar la alcaldía.

Puigserver lanzó estas afirmaciones después de haber sido cuestionado por la ralentización que han sufrido las negociaciones con PSOE y UM para formar gobierno, dejando al PP -la lista más votada- en la oposición. El edil nacionalista comentó que si alguna formación impone la palabra innegociable en una mesa donde él esté presente rompe las reglas del juego, pues entiende que fractura los acuerdos alcanzados.

El rifirrafe en el que está sumergido el futuro pacto de progreso en la localidad al parecer radica en el reparto de cargos. La formación de Isabel Alemany (UM) quiere compartir alcaldía con el líder socialista Xisco Femenías y el PSM apuesta porque el PSOE -la lista más votada del tripartito con cinco regidores- ostente la alcaldía los cuatro años.

En este sentido, Puigserver considera que su formación también tiene derecho a la alcaldía. Aun así, desde el PSM añaden que no se ciegan con ese escollo e insisten en que están por la labor de cerrar un pacto en el que las tres partes salgan beneficiadas y sobre todo los intereses de los ciudadanos.

El PSM sostiene que la intención es avanzar y seguir con los encuentros entre PSOE y UM. Según explicaron no tienen inconveniente en dialogar hasta una hora antes de la toma de posesión si es necesario.