El renovado puerto valldemossí acogerá en breve los primeros barcos. Las obras de mejora de las instalaciones portuarias, cuyo plazo de ejecución previsto era de 4 meses, concluyeron hace unos días, y ya están a punto para su estreno. Según explicaron desde la conselleria de Obras Públicas, el proyecto se enmarca en el plan de modernización y adecentamiento de los puertos de las islas que ha llevado a cabo el Govern a lo largo de la legislatura.

Las labores, que han supuesto una inversión de 660.000 euros, han subsanado los accesos al mar y a las calas colindantes. Concretamente, añadieron desde Obras Públicas, se ha procedido a la reorientación de las rampas y varaderos en relación a la zona de varada de las embarcaciones, al tiempo que se ha instalado una pasarela de madera para llegar de una manera más cómoda a la playa conocida como es nedador de ses dones. Asimismo, también se ha colocado una plataforma a fin de mejorar el atraque de los barcos.

El proyecto ha contemplado, igualmente, la mejora del abrigo del puerto, recreciendo la escollera para afianzar la seguridad, y del calado. En este sentido desde la Conselleria explicaron que únicamente se han retirado las rocas de gran tamaño que dificultaban la llegada o salidas de las embarcaciones y que se ha dejado el fondo marino al mismo nivel. Finalmente, entre las actuaciones realizadas también se ha incluido la reforma de la caseta de Sant Pere destinada a servicios.