El líder del PP de Alaró, Joan Simonet, ha anunciado que llamará a UM para convocar una reunión mañana mismo o el lunes y hablar con esta formación de un posible pacto de gobierno. Los populares conocieron ayer la existencia de una primera reunión de las tres formaciones restantes del consistorio (PSOE, UM y PSM) en la que se comprometieron a elaborar un programa común para gobernar los próximos cuatro años.

Simonet justifica el hecho de no haberse reunido todavía con UM a "problemas de agenda", aunque reconoce que esta semana tuvo un largo encuentro con el líder de este partido, Antoni Rebassa, en el que no se habló de pactos pero que aprovecharon para acercar posturas y para analizar estos últimos cuatro años.

El candidato popular lamenta que el PSM descarte cualquier negociación con su formación y desvela que ha mantenido diversas reuniones con los nacionalistas en las que les ha ofrecido firmar un pacto estable, recibiendo una respuesta negativa.

Una de las opciones que barajaba el PP estos días era la de intentar llegar al día 16 asegurándose la posibilidad de gobernar en minoría con sus cinco ediles, frente a los seis restantes -3 de PSOE, 2 de UM y 1 de PSM-. Este escenario ha cambiado tras la primera reunión de estos tres partidos, que no cerraron un acuerdo, pero que ha inquietado a los populares. Ahora Simonet intentará convencer a Rebassa para un gobierno estable.