El PP ha iniciado ya la ronda de contactos con los partidos a fin de cerrar un acuerdo postelectoral que le permita volver a gobernar en el municipio. Según explicó Jaume Isern, el PP ha mantenido conversaciones con todas las formaciones y "las negociaciones están avanzadas". Aun así, se mostró cauto y evitó hacer declaraciones al respecto para no empañar un futuro acuerdo. "Hemos de acabar de cerrar un pacto", afirmó el líder del PP bunyolí.

En este sentido, fuentes de este partido apuntaron a la buena sintonía con los independientes de Maria Cabot como la opción más probable de los populares para formar gobierno. No obstante, el partido mayoritario tras los comicios tenía previsto reunirse ayer noche con AVI para analizar propuestas.

Tras la negativa de UM a formar gobierno y las escasas posibilidades de la creación de un pacto progresista, los independientes de AVI y EPB son las alternativas de los populares para la constitución de una corporación mayoritaria. No obstante, Isern no descartó gobernar en minoría, tal y como ha hecho su partido en los últimos años, antes de que una moción de censura les relegase en 2002 a la oposición.

El PSOE ya tiene vocal

En otro orden de cosas, la junta del PSOE ratificó ayer a la nueva vocal de la ELM. Sonia Saavedra Ferrera, de 31 años y licenciada en informática, ha sido la elegida para sustituir a Antonia Juan que, de esta manera, únicamente dedicará su labor política al Ayuntamiento. Según Juan, Saavedra ha dado sobradas muestras durante la campaña de su capacidad y voluntad de trabajo y no dudó en señalar, sin menospreciar al resto de candidatos, que es "una buena alternativa" .