Las bodegas Son Sureda Ric y Son Vell no estarán presentes en la III Tastada de Vins de Manacor que tendrá lugar esta noche en la Torre dels Enagistes que organiza el Ayuntamiento y que se nutrirá de las marcas con denominación de origen Pla i Llevant. Las dos citadas bodegas pertenecen a la denominación Vi de la Terra de l´illa de Mallorca y han mostrado, a través de un comunicado, su malestar por su exclusión de la muestra de hoy.

"Se ha anunciado -desde el Ayuntamiento- que todas las bodegas de Manacor estarán presentes en esta tercera cata de vinos, pero está claro que se discrimina a dos" han señalado desde Son Sureda Ric y Son Vell.

El delegado de Agricultura, Antoni Sureda (PP), dijo que en las dos primeras ediciones sólo estuvieron presentes las de denominación Pla i Llevant, pero reconoció que Son Sureda Ric participó en la del año pasado, "porque dijo que se iba a adherir a la denominación de origen, aunque al final no ha sido así". Sureda señaló que se puede "replantear la participación" de cara a nuevas ediciones e incluirlas en las próximas tastades.