"Calvià es visitado por numerosas personas, tanto nacionales como extranjeras, con problemas de movilidad. Opinamos que debemos ofrecer unos servicios excelentes si queremos potenciar este tipo de turismo, sobre todo, pensando en su desestacionalización". Es la opinión que sostiene la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica) en el informe en que recoge propuestas de actuación política en el ámbito municipal.

Asdica destaca el "enorme potencial de turismo" que hay en este colectivo, al que cuantifica en "50 millones de personas". Por este motivo, la entidad defiende que se impulsen medidas para atraer turistas con movilidad reducida hacia Calvià.

Cita como ejemplo el caso del municipio canario de Arona, que "ha editado folletos y guías turísticas (...) con todo lujo de detalles sobre hoteles accesibles, restaurantes y playas". "Con ello, han conseguido crearse una fama de municipio accesible e incrementar sus ingresos turísticos", agrega.

De forma complementaria a esta campaña publicitaria, Asdica considera necesario que se adecuen a la ley de accesibilidad los establecimientos turísticos (hoteles, bares, restaurantes y discotecas). "Desde el ayuntamiento, se podría ofertar algún tipo de subvención a los empresarios que decidan emprender dichas reformas", alega la organización en un informe remitido a los distintos grupos municipales. Precisamente, ante la próxima temporada, la Secretaría General de Turismo y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Hoteleros han editado miles de ejemplares de un Decálogo de buenas prácticas en accesibilidad turística.