Máxima expectación en Capdepera. El resultado de las elecciones del pasado día 27 de mayo ha dejado un futuro incierto de cara a la gobernabilidad del municipio. En estos momentos, la mayoría de partidos apuestan por un cambio en la gestión, lo que significa desbancar al PP del mando. No obstante, la posesión de la vara retrasa un acuerdo oficial entre las formaciones de centroizquierda.

Cabe recordar que en la legislatura 2007-2011 habrá más ediles (de 13 se pasará a 17). Los comicios determinaron que el PP tenga seis regidores; PSOE, 4; Ucap-UM, 3; EU-EV, 2; Es Grup, 1, y PSM, 1.

Durante los años 2003-2007 gobernó, en minoría PP-Es Grup, y ahora muchos vecinos reivindican una nueva forma de gestionar el consistorio gabellí.

La principal causa de que aún no se haya impulsado un pacto de centroizquierda es que el PSOE, liderado por Tolo Alzina, quiere los cuatro años de alcaldía, objetivo que también desea, al menos dos años, el cabeza de lista de Ucap-UM, Pep Gallego. Esta semana tiene que haber más reuniones.