La renuncia del Ayuntamiento a dos subvenciones, una de 25.500 euros del Consell de Mallorca, y otra de 45.000, del ministerio para las Administraciones Públicas (MAP) para la construcción de una pista polideportiva en ses Ramones, en Colònia de Sant Jordi, ha provocado una dura reacción de la oposición, especialmente del PSOE, contra la alcaldesa en funciones, Maria Bonet (PP).

En el Plan de Obras y Servicios de 2007 del Consell, el pacto PP-UM-SU, presentó el proyecto de polideportivo para la Colònia con un presupuesto de unos 95.000 euros, del que un 70 por ciento llega subvencionado por el Consell y el MAP, por lo que la aportación municipal se limita a un 30 por ciento del total del proyecto. Finalmente, el pasado 10 de mayo, la alcaldesa, alegando "motivos internos", informó al Consell de la renuncia municipal al proyecto.

Un proyecto de UM

Maria Bonet aseguró ayer que "se trata de un tema de Joan Salvà -edil de Deportes-, pero por lo que sé esta renuncia se debe a que no hay consignación presupuestaria. El presupuesto de 2006 está prorrogado y no podemos poner -al proyecto deportivo- la partida que nos corresponde". Bonet apostó por "intentar impulsar el proyecto en una próxima ocasión".

Antoni Caldentey, edil de Hacienda en funciones, declaró que "el PP no puede alegar falta de dinero porque hay superávit de la gestión económica de 2006".

El PSOE, a través de Antoni Perelló, dijo ayer que "es inconcebible que se haya renunciado a 70.000 euros de subvención para un proyecto tan importante que esperaban con ilusión decenas de jóvenes y deportistas de Colònia de Sant Jordi". Según Perelló "estamos ante otra muestra de la mala gestión que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años".

Grupos de deportistas de la Colònia contaban poder disfrutar del polideportivo, con un campo de fútbol 7 con césped artificial, dadas las escasas infraestructuras de este tipo en el núcleo costero saliner. Pero el proyecto queda aplazado al haber rechazado el Ayuntamiento las ayudas de Palma y Madrid para su financiación.