Aina Maria Salom, la única concejala que el PSOE de Esporles ha conseguido en las pasadas elecciones locales y que tiene la llave municipal al haber empatado en número de representantes PSM y PP, con cinco cada uno, afirmó ayer a este diario que su intención es apoyar a los nacionalistas del actual alcalde Miquel Ensenyat para que pueda formar equipo de gobierno.

Salom no desveló si pasará a formar parte del equipo de gobierno, en lo que supondría una reedición del actual pacto entre PSM y PSOE, o bien apoyará a los nacionalistas en temas puntuales desde una posición externa al gobierno local. A pesar de desvelar sus intenciones, Salom precisó que "todavía no hay ningún pacto cerrado" y que por ahora sólo ha mantenido alguna reunión informal con el alcaldable del PSM, el partido más votado, quien le habría ofrecido la gestión de tres áreas municipales: Salud, Bienestar Social y Juventud.

La representante del PSOE afirmó también que ha recibido alguna llamada por parte del alcaldable del PP para entablar contactos. "Hay que escuchar a todos, pero yo soy de izquierdas", precisó.